Ir al contenido principal

Tu nuevo batido dice... spirulina!



La vida es un proceso de aprendizaje eterno, asi que hoy queremos hablarte  sobre lo maravillosa que es la spirulina o espirulina. ¿Ya la conoces?  No te preocupes porque aquí encontrarás todos los beneficios sobre este genial producto. 

La espirulina es un suplemento dietético a base de cianobacterias o algas, específicamente caracterizado por ser rica en proteínas, vitamina A, minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro, antioxidantes y yodo. 
La Spirulina tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, entre ellas está adelgazar. Los antioxidantes que posee estimulan el metabolismo a nivel celular y esto hace que las grasas se conviertan en fuente de energías, también ayuda a la movilización de los depósitos grasos (quema grasas) y nos ayuda a controlar el apetito. Los atletas de alto rendimiento la utilizan mucho, ya que por los nutrientes mencionados anteriormente es especial para contrarrestar el desgaste producido por el deporte. 
El nivel de yodo que contiene acelera el metabolismo. Es decir, nos mantiene activos, aumenta la vitalidad y actúa contra la fatiga y en convalecencias; También está comprobado que es anti-envejecimiento, mejora el estado de ánimo, actúa contra la depresión y regula la ansiedad.

Por su alto nivel antioxidante y la combinación con selenio demostró ser uno de los favoritos en la prevención del cáncer; regula el páncreas, previene las enfermedades cardiovasculares, regula la presión arterial, combate la artritis y la osteoporosis. Contiene hierro y vitamina B12 que actúa contra la anemia y mejora la diabetes. 

La espirulina estimula el sistema inmune, es decir, mejora nuestras defensas, alivia los síntomas de la rinitis alérgica, reduce el colesterol y ayuda a disminuir el riesgo de embolia cerebral. Es recomendable que la cantidad de gramos por consumir al día sea de 3g a 5g o bien una cucharadita al día, y que la forma correcta sea en batidos o en la comida. Recordemos que todas las cosas en exceso son malas. 

A continuación dejamos unas recetas de diferentes formas súper nutritivas en las que puedes utilizar este maravilloso producto que nos regala Dios. 

Batido verde

Ingredientes:

- Una cucharada sopera de espirulina en polvo

- Un puñado de espinacas crudas

- Dos piezas de fruta: manzana, pera, fresa, banano.

-  Frutos secos molidos: almendras, nueces.

- Frutas secas: higos, coco, pasas, ciruelas.

- Un vaso de líquido: jugo de naranja, agua o bebida vegetal.

- Endulzante natural al gusto: miel de abeja, tapa de dulce, miel de maple.

-Una cucharada de aceite de lino o de sésamo

Preparación:

Trituraremos bien los ingredientes hasta que quede un batido de textura homogénea, y a medida que vayamos tomando los batidos nos sorprenderá lo deliciosos que pueden ser con nuevos ingredientes. Idealmente deberíamos quitar cada vez más el endulzante e incrementar el vegetal verde.

Batido de vegetales y spirulina

Ingredientes:

• Dos zanahorias

• El jugo de una naranja

• Una cucharada de espirulina en polvo

Preparación:

Pelamos bien las zanahorias, las cortamos y colocamos junto con el jugo de naranja en la licuadora. Licúa hasta que quede todo bien integrado y añade sobre el final la cucharada de espirulina, lo mezclando bien y lo servimos. Ideal para paliar el hambre de manera sana, natural y consumiendo pocas calorías.

BATIDO DE ESPIRULINA PARA BAJAR DE 
PESO

Ingredientes:

• 1⁄2 Vaso de agua
• 1⁄2 Vaso de jugo de manzana
• 1 cucharada de espirulina en polvo

Preparación:

Agitar en una batidora y servir.



Pesto Spirulina:

Ingredientes: 

• 4 dientes de ajo
• 1 cucharada de espirulina en polvo.
• 30g nuez molida
• 2 ramas de albahaca
• Aceite de oliva

Preparación:

Licuamos en el batidor la albahaca, las nueces, el aceite de oliva y los. Cuando esté casi listo incorpora la Spirulina.

Crema de maní y Spirulina:

Ingredientes:

• 1 Caja de queso crema
• 1 diente de ajo
• 1 cucharada de espirulina en polvo.
• 50g maní salado molido
• Aceite de oliva

Preparación:

Calentar el aceite de oliva, incorporar el ajo y el maní molido, luego incorporar el queso crema junto con un poco de agua para diluir. Cuando esté casi listo incorporar la espirulina.

Sopa verde de cebolla

La espirulina se puede agregar a las sopas, pero hay que tener el cuidado de no calentarla ni cocinarla demasiado para preservar sus propiedades

Ingredientes: 

• Cebolla
• Aceite de oliva
• Sal y Pimienta
• Clara de huevo
• Caldo de pollo o carne.
• Espirulina

Preparación:

Sofreímos cebolla con aceite de oliva, ajos, una pizca de pimienta y sal al gusto. Cuando 
esté dorado le añadimos el caldo y lo dejamos hervir 15 minutos. Cuando esté a punto de finalizar le añadimos clara de huevo y vamos revolviendo bien.
Antes de servir, para que no pierda sus propiedades con el calor, añadimos la espirulina en polvo. También podemos añadir algunos crotones (trozos de pan tostado).

Autora: Lucía Montero

Te ofrecemos la espirulina en diferentes presentaciones. Llámanos al 22963451 o escríbenos a gluu.intouch@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu