Ir al contenido principal

Sabes de Colorantes?

En Gluu buscamos los productos de la mas alta calidad para que el acabado de tus jabones no solo sea perfecto, sino también suuuper seguro. Las fragancias, colorantes y aditivos estan más que comprobados para que puedas utilizar, producir y vender sin ningún riesgo.

Hoy queremos enseñarte los colorantes que utilizamos en Gluu, y así puedas utilizar y comprar con mucha más confianza.

1.LAB COLORS. Son las soluciones de tintes mas fáciles y seguros para utilizar al teñir jabón. Algo muy importante que se debe mantener en cuenta es que por sus componentes, este tipo de colorante migra si piensas utilizar mas de dos colores
 en un solo jabón.

Si quieres lograr un jabón con apariencia de cristal, translúcido, este colorante es el correcto.
Los Lab colors estan diluídos en agua, y  existen tres categorías,
- Lab color con pH alto: Se utiliza para el proceso en frío, su fórmula soporta la exposición al hidróxido de sodio.
- Lab color con pH bajo: se utiliza para jabones a base de glicerina.
- Lab color Labomb: estan diluidos en glicerina para las sales efervescentes.


2. PIGMENTOS. ( Óxidos y ultrmarinos) Para proceso en frío: agrega media cucharadita del polvo a  1 oz de alguno de los aceites a utilizar y mezcle bien. Hay que asegurase que todo el colorante este bien diluído antes de agregarlo.Algunas personas prefieren introducir los aceites y el pigmento en una bolsita plástica y estripar con sus dedos para conseguir una mezcla homogénea. Se puede utilizar un gotero para agregar el aceite con el colorante a los aceites tibios (para los jaboneros del proceso en frío), de gota en gota para asegurarse alcanzar el color correcto, mezclando después de cada cierta cantidad de gotas.

Utilizar pigmentos de base oleosa en jabones de glicerina es facil  una vez que "se le agarra el toque".Hay cuatro formas de utilizarlos:

(1) Agregar el pigmento a la base derretida y mezclar, mezclar, mezclar. Esto puede causar moteados en el jabón.
(2) Agregar el pigmento a una bolsita y mezclarlo con aceite o glicerina. De esta forma, se puede asegurar eliminar cualquier grumo. Entonces, se coloca la mezcla en la base derretida, resellando la bolsa para guardar el resto para la próxima.


(3) Hacer una galleta gigante de colorante. - Se mezcla un poco de pigmento, glicerina o aceite ( de media a una cucharada funciona bien)en una taza plastica. Se debe asegurar de que este muy bien mezclado, hasta que todo el pigmento este bien diluido en el aceite. Entonces se agrega la base derretida al colorante diluido mezclando bien, se deja enfriar por algunas horas y voila... galleta de colorante! Entre más grande sea el contenedor, mas es la cantidad de pigmento que se debe utilizar al principio para asegurarse que la galleta de color tiene la mayor cantidad de colorante posible. Para utilizar la galleta de color simplemente se corta en pedacitos y se agrega al jabón derretido.
(4) Se mezcla el polvo con alcohol haciendo un caldo que despues se le agrega a la base derretida.
 


3. MAICAS (Micas). Si se esta utilizando una base clara, transparente o translúcida, se recomienda acerca de media cucharadita por libra de jabón para lograr un agradable y fuerte efecto perlado. Se pueden usar maicas en  base opaca de 1.5 a 2% del peso total para lograr un buen color, pero definitivamente funcionan mejor en bases translúcidas. es necesario la entrada de luz para que las cualidades reflectivas de las maicas funcionen apropiadamente.
Algunas maicas pueden funcionar en el proceso en frío, pero otras no. Tipicamente depende del tipo de colorante utilizado para teñir la maica. Siempre se recomienda hacer un pequeño bache de jabon para asegurarse que el color es estable en una receta particular. Aunque una maica funcione en proceso en frío no es muy nacarada o brillante,  al no haber luz para reflejar por la opacidad del jabon en el proceso en frío. Para el proceso en frío, se puede utilizar dos cucharaditas por libra de jabon para lograr un color agradable. Simplemente, se agrega  el maica directamente el jabon y se mezcla. Siempre se debe agregar cuando el jabon no ha llegado al punto espeso para asi mezclarlo mejor.

Las maicas son relativamente faciles de usar. Simplemente se agrega el polvo al jabon derretido y se mezcla. Si se ven pequeñas burbujas de polvo flotando en la superficie se rocia alcohol y se puede ver como se revientan las burbujas de polvo. Solo se mezcla bien hasta que la maica este bien incorporada, para después agregar la fragancia.

Esperamos esta informacion siga haciendo de ti una jabonera de calidad!
 
La tienda #1 de insumos para jabones, sales y lipbalms es Gluu Handmade Beauty Shop, ubicada 75 mts O de la esquina SO de la Bíblica. Estamos para servirte al 22580890.

Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu