miércoles, 27 de agosto de 2014

Desodorante Natural

Unos de los objetivos principales de crear productos naturales, es evadir los efectos nocivos de las materias primas en muchos de los productos comerciales. Por vario tiempo, científicos que buscan soluciones contra el cáncer han estudiado el efecto del aluminio de los desodorantes  como incidente en el cáncer de mama.

Un estudio Francés publicó en el Diario de Materiales Biomédicos los efectos de los iones de aluminio en el colágeno.  Las sales de aluminio ya eran conocidas como un agente estabilizante de colágeno al momento del estudio (en la fabricación de cueros), así que el objetivo era mas que todo saber si los iones de aluminio tendrían la misma capacidad estabilizante del colágeno para que pudiera ser utilizado creando  una base de colágeno para productos médicos.

Para que no se cansen con el cuento, los investigadores trataron el colágeno con iones de aluminio y se dieron cuenta que se deshidrato significativamente Y la conclusión fue la siguiente:  los iones de aluminio sustituyeron las moléculas de agua en el colágeno, deshidratándolo. Esto explica el porque el aluminio tiene un efecto de resequedad en la piel.

¿Cual es el problema con este famoso aluminio?

El aluminio es metaloestrógeno, Es genotóxico(causa daño al material genético), se adhiere al ADN y se ha demostrado ser carcinogénico (produce cáncer). La confirmación de la presencia de  de aluminio en la biopsias de tejido con cáncer resalta su potencial como un posible  factor en la etiología del cáncer de mama. 

Es mas,  se han hecho experimentos donde se les inyecta aluminio a los cerebros de animales y los lleva a una situación neuronal muy similar al Alzheimer, por lo que formalmente, las grandes cantidades de aluminio a las que se expone nuestro cuerpo con todos los productos comerciales se han asociado al Alzheimer. 

No nos vamos a volver locos, pero debemos tomar medidas, esto es solo una pincelada sobre los efectos del aluminio, pero debe haber muuuucho mas que leer al respecto. Así que toma impulso, y vamos un paso a la vez.

Ahora, hablando un poco mas sobre el desodorante y sus funciones (que de eso se trata el tutorial), es importante saber, que sudar es parte de las funciones vitales de nuestro cuerpo ya que nos ayuda a liberar toxinas, y a regular la temperatura... es decir, algo muy muy necesario. Así que evitar la sudoración es evitar algo esencial para el cuerpo del ser humano. ¿Que queremos?  Regular un poco esa sudoración y definitivamente hacer algo con respecto al aroma.( Ese olor que nos disgusta tanto es producido por la descomposición de bacterias y toxinas que salen con el sudor).  Aaaah y por supuesto, libre de aluminio por favor!!!

Para hacer este riquísimo desodorante natural, necesitas:

Bicarbonato de Sodio   1oz
Arrowroot                   1.4oz
Cera de Abejas              1 oz
Manteca de Karité      1.8oz
Aceite de coco hidrogenado  1.6oz
Vitamina E                0.2oz
Arcilla Bentonita   0.5oz
AE Arbol de Te    15 gotas
AE Toronja Rosada     15 gotas


Derrite el aceite de coco con la cera  de abejas en lapsos de 30 segundos en el micro.
Una vez derretido lo anterior, agregamos el karité. Para que se derrita con el calor del aceite de coco y la cera ya derretidos.

Al deshacerse  el karité, se agrega la vitamina E (excelente antioxidante para los productos anhídridos o sin agua.
Se agregan el arrowroot y el bicarbonato de sodio en los aceites


Seguido de la arcilla bentonita. Mezcla muy bien. y agrega las gotas de aceites esenciales.


Vertimos sobre nuestros tubos push up de 1 oz y dejamos enfriar antes de ponerles la tapa.

Hay personas con piel muy sensible, aunque esta receta es excelente, pueden bajar la cantidad de bicarbonato y agregar mas arrowroot.

Recuerda que todos los ingredientes utilizados en esta receta los puedes conseguir en Gluu Soap Making Supplies. Estamos ubicados en Pavas. Llámanos al 22963451. Puedes ver nuestros productos en www.gluuhandmade.com.


Sitios consultados:
http://chemicaloftheday.squarespace.com
http://www.organicconsumers.org
http://www.healthymuslim.com
http://www.mnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...