Ir al contenido principal

Hagamos 3 f贸rmulas para lavado y pulido de dientes馃憤馃徎馃挭馃徎

¡Qu茅  excelente propuesta te traemos hoy! Hacer tu propia pasta de dientes. Pero, ¿Qu茅 necesitamos? Necesitamos un producto que pula el esmalte, remineralice el esmalte, nos ayude con el aliento, que nos disminuya cualquier proceso inflamatorio que se este dando en nuestra boca y que limpie. ¡Maravilloso! Hoy te traemos 3 diferentes f贸rmulas para que tengas un punto de partida. Puedes decidir la textura que quieres darle. Comienza con la que mas te guste y prueba hasta lograr el producto perfecto.


F脫RMULA 1
18-22 gr   arcilla bentonita
18 gr   aceite de coco
12 gr   bicarbonato de sodio
5 gr   Sal marina
3 gr   Sorbitol
0.9 gr   Polvo de menta
0.6 gr   Cristales de mentol
0.9 gr   Cardamomo polvo
0.6 gr   Sabor a menta

* en este caso, el orden de los factores no afecta el producto. Ten en cuenta que calentar  algunos ingredientes l铆quidos   pueden mejorar la capacidad de mezclarse con otros.

Pesa cada uno de los ingredientes y mezcla muy bien, hasta tener una pasta homog茅nea.

Puedes ver el video aqu铆.

¿Conoc茅s el pote ecol贸gico Zaqueo? Es perfecto para este producto.

Listo. Solo deja reposar para que llegue a su textura normal. Frota con tu cepillo de dientes y disfruta de la  sensacion "salty Mint" que te ofrece esta formulaci贸n.

F脫RMULA 2

22-27 gr  arcilla francesa rosada
18.8 gr   aceite de coco
15 gr   bicarbonato de sodio
8.8 gr   Sorbitol
5 gr  Carbonato de Calcio
1.3 gr   Polvo de menta
0.9 gr   Cristales de mentol
2.3 gr   Cardamomo polvo
 0.5 gr Cinamaldehido
0.5 gr  Lavanda (Capital)

En esta riqu铆sima opci贸n, aumentamos el dulce con el sorbitol y cambiamos la sal ( un ingrediente reemineralizante) por carbonato de calcio(otra opci贸n remineralizante).  *Sab铆as que puedes hacer tu propio carbonato de calcio con c谩scaras de huevo? Wow, que tan genial es eso!

Pesamos todos los ingredientes y los mezclamos en el beaker. Aseg煤rate de que queden bien mezclados.

Esta fue sorprendentemente rica. No imaginamos que la lavanda y la canela se llevar铆an tan bien en complemento con el mentol.

F脫RMULA  3

15 gr  Carbonato de Calcio
11.25 gr   bicarbonato de sodio
17.3 gr   aceite de coco virgen
18.8 gr  arcilla caolin Blanca
6 gr   Sorbitol
1.5 gr   Cristales de mentol
2.3 gr   Cardamomo polvo
1.5 gr   Polvo de menta
0.8 gr Estearoil lactilato Sodio
 0.3 gr Citral
1.2 gr  Eucalipto (Capital)

En esta tercera f贸rmula mezclamos los polvos primero.

Agregamos  estearoil lactilato de sodio como estabilizante y emulsificante, para darle una textura mas pastosa a la pasta.

Listo. Nuestra pasta eucalipto lim贸n esta lista para usarse.

Consideraciones:
1. Esta pasta es diferente a la pasta del supermercado.
2. No hace espuma.
3. Si deja un fresco sabor en tu boca.
4. Si aumentas mucho la cantidad de bicarbonato podr铆a irritar tus enc铆as.
5. S脥 deja una sensaci贸n agradable de limpieza en tu boca.

Algunos  tips:
1. La cantidad de arcilla que agregues va a tener un papel importante en la textura de la pasta.
2. La textura final se ve despu茅s de varias horas y tiende a secarse con el tiempo.
3. Las arcillas tienen todas texturas diferentes, ejemplo: Caolin blanca al mojarse queda pastosa, mientras que la bentonita es como mojar arena de mar solo que m谩s fina.
4.  Algunas personas agregan agua  para lograr la textura deseada. Puedes considerar utilizar un preservante comestible como benzoato de sodio.
4. Puedes leer los ingredientes de otras pastas dentales y atreverte a crear nuevas f贸rmulas. Por ejemplo, ingredientes comunes utilizados en pasta que no utilizamos en este post son: goma xantana, goma guar, vitamina E, piedra p贸mez, xilitol, entre otros.
Contanos como te va, y recuerda que todos los ingredientes deben ser aptos para uso interno, es decir, comestibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jab贸n para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este d铆a te traemos un tutorial justo para que alistes tu montoooo贸n de regalitos para el d铆a de la madre. Econ贸mico, f谩cil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mam谩s incre铆bles y dedicadas que aprecian tu cari帽o. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu dise帽o calculando en la cavidad el espacio disponible. Roc铆a alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Roc铆a alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu dise帽o inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada m谩s no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jab贸n de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riqu铆simo los efectos de desintoxicaci贸n que tiene sobre la piel sino que tambi茅n se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aqu铆, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jab贸n. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como m谩rmol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jab贸n derretido. Mezclamos r谩pidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y despu茅s vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revoluci贸n para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y aseg煤rate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentaci贸n de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido este谩rico y 70 gr acido mir铆stico ( ella usa aceite de coco, la raz贸n por la que cambiamos a acido mir铆stico es porque ayuda en la espuma y la dureza, adem谩s de ser usado en nuestra formula de jab贸n de glicerina- m茅todo largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta l铆quido, agrega una soluci贸n alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu