domingo, 26 de junio de 2011

Botonosoap... sssssstupendous!!!


Para hacer estos bellísimos jabones debemos tener en cuenta ciertas normas para lograr un acabado perfecto:
1. Se debe mezclar bien el colorante hasta que quede una mezcla homogénea, para esto nos ayuda rociar alcohol mientras mezclamos. Puede tomarnos alrededor de 1 min.
2. Siempre se debe rociar alcohol entre capa y capa de jabón para reventar burbujas y que las capas se unan.

3.Siempre que se agrega jabón sobre jabón, osea en capas, se debe manejar la mezcla a menos de 130 grados F, para esto podemos utilizar termómetros de cocimiento o infrarrojos como los que te ofrecemos en Gluu handmade beauty shop.


Ingredientes:


- Glicerina super blanca
- Oxido amarillo.
- Oxido rojo Brick
- Molde de corazón festoneado.
- Fragancia(utilizamos Hot Apples simplemente huele delicioso, como a pie recien horneado)
- Pajillas y pipeta desechable.

De pendiendo de la cantidad de jabones que se quieran hacer asi se calcula la cantidad de glicerina. Voy a darles la cantidad que utilizamos para 6 jabones.
Se derriten en dos contenedores diferentes 2.5 oz de glicerina blanca en cada uno para agregarles los colorantes correspondientes.
Se rocía alcohol en el molde antes de comenzar.

Con las pipetas desechables se agregan los puntos de jabón en el molde. Se rocía alcohol (Las pipetas se lavan facilmente succionando agua caliente).
Se derriten 12 onzas de glicerina blanca y se le agrega 0.20 oz de fragancia. Una vez que se secaron los puntitos y que la base blanca esta a menos de 130 grados F, se rocía alcohol y se agrega una capa del blanco.



Antes de que seque se cortan troncos de pajilla de 2.5cm y se colocan en el centro del jabón, simulando los hoyuelos de un botón. Entre mas rectos se corten mas fácil se sostienen solos. Pero no te desesperes, tienes que buscar el punto en el que se sostienen rectos... verás que no es tan dificil :)

Cuando ya se formo una capita de jabon seco, se puede agregar la siguiente capa de jabón, nosotros utilizamos los mismos colores de los puntitos para que combinaran.
Rociando siempre el alcohol antes de agregarlo y despues a una temperatura menor a los 130 grados F.




Puedes hacer la combinacion tipo sandwich como nosotros (blanco-color-blanco) pero tambien puedes hacer blanco-color y terminar de llenarlo.



Puedes meterlo en el congelador para sacarlos mas facilmente. Es mejor esperar hasta que este firme, ya que el jabon recien vertido si se mueve se puede arrugar lo que no te permitira dar un acabado perfecto.

Una vez sacados del molde remueve las pajillas.


Puedes utilizar un palito de dientes para perfeccionar los hoyitos.
Y Voilaaaa... Ponle un lacito y dale tu toque personal.


Los jabones a base de glicerina siempre se deben de envolver en plastico adhesivo debido a que si se dejan al descubierto se llenan de gotitas porque la glicerina tiene la propiedad de absorber la humedad del ambiente, por eso es tan amable con la piel, te ayuda a mantenerla humectada.

Me encanta este Jabon, es apto para regalar, para un Shower, tiene un tamaño perfecto y es tan bello como un botón!!!

Disfrutalo y recuerda la tienda #1 de insumos para jabones está en Gluu Handmade Beauty Shop. Háblanos en Facebook o al 22580890
Te esperamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...