jueves, 10 de noviembre de 2011

Jabon Rallado! Una delicia para tu piel!

FANTASÍA DE CHOCOLATE...MMMM!
Para este jabón tan espectacular necesitas:
 16 oz de jabón rallado.
1 oz de manteca de cacao/cocoa butter.
 1 oz de chispas de chocolate o pasta de cacao.
6 oz de leche (vaca o cabra)
0.25 Banana Monkey
Agrega tu jabón rallado en la olla de cocimiento lento. Si tu olla tiene diferentes temperaturas, es mejor para mayor control. Sino solo mantenla en low.

Agrega la leche desde el principio. Esto nos ayuda a evitar que se queme el jabón, si crees que debes agregar mas porque se te seco muy rápido hazlo, puedes combinar leche con agua, o quedarte solo con la leche.

 
Cocina la masa por 30 min, para entonces ya debe estar suave y ha comenzado ha ponerse translúcida, y si no, ten paciencia, en algún momento lo hará. Mezcla frecuentemente la pasta, para distribuir muy bien el calor.

 
Cuando ya esta translúcido es el momento de agregar los aditivos que tenemos, en este caso, manteca de cacao.

Sacamos una tercera parte de la masa para agregarle toda la fragancia, mezclamos bien y reincorporamos a la mezcla en la olla.

Una vez que se mezclo bien la fragancia, volvemos a sacar una tercera parte y la mezclamos con la pasta.  (si usas chispas de chocolate, agregalas justo antes de ponerlos en el molde para que no se deshagan por completo).
Nuevamente, incorporamos la parte "achocolatada" y mezclamos unas tres veces para lograr un marmoleado... recuerda no mezclar mucho, para que se vean las diferentes tonalidades.


Empacamos muy bien en nuestros moldes utilizando un plástico adhesivo para dar un mejor acabado.

Cuando los saques se verán estupendos.
 Recuerda, no se comen! Y también que todo lo utilizado en esta receta (menos la leche) puedes encontrarlo en Gluu, la suplidora #1 para los amantes del jabón. Puedes ahorrarte tiempo, comprando nuestras bases ralladas de Karite, listas para que les des tu punto personal!



Llamanos al 22580890 y con gusto te atenderemos. Postea tus dudas en facebook, estamos para servirte!


Feliz mañana!



 











2 comentarios:

  1. Hola, una consulta... a este jabón rallado se le debe hacer prueba de ph?. Debe dejarse en curación igual que cualquier jabón de proceso en frío?. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola Penelope.
    El jabón rallado es practicamente jabon de proceso en frio curado, asi q no es necesario hacerle pruebas de pH ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante, cuentanos...