Ir al contenido principal

Fizzy cookie para relajarnos en la tina, deliciosamente humectantes!!!

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:


Mezcla #1

1 taza Bicarbonato de sodio 

1/2 taza Almidón Nativo 

1/4 taza Sal Epsom

1/2 taza Acido Citrico

Mezcla #2


2 3/4 cucharadas Aceite de almendras

3/4 cucharadas de Agua de avellano (witch hazel)

1/4 cucharadita Borax

*Fragancia
*LaBomb
Pasamos el almidón, bicarbonato y acido citrico por un colador, asi evitamos que se formen pelotitas.

Despues de cernir los ingredientes anteriores, agregamos la sal epsom. Esta version agregara un brillo a las sales, paracen cristales de joyeria, son hermosos!

Aparte se mezcla el aceite de almendras, el agua de avellano y el Borax... al utilizar el bolero, ya ves que queda bien mezclado.

Preparamos el molde y la fragancia. Agrega las piedritas de sal himalaya para darle un toque especial a tus sales. Entonces combina las dos mezclas, moviendo rapidamente para evitar que se de la efervescencia. La mezcla aparenta estar muy seca pero si se apreta un poco en la mano, mantiene la forma. En este punto tambien se agrega la fragancia Honey Floral Dew de Gluu (deliciosamente fresca)

Puedes apartar un poco para darle otro color y hacer que queden mas hermosas todavia :)

Se agrega en el orden que queramos, combinando en capas ambos colores. Se deben empacar, haciendo un poco de presion hasta llegar al tope. Se deben de llenar por completo hasta arriba, para que salgan mas facilmente y no se quiebren.

Despues de 10- 15 minutos, volcamos el molde con una tabla, y damos golpecitos con la mano encima de cada cavidad para que se aflojen.

Y prestooo! Viste que facil? la materia prima es suuuuper barata, quedan duritas y puedes darlas como regalitos en cualquier momento, a quien sea! Animate a hacerlas tu mismo. Gluu te ofrece todo lo que necesitas !

Sobre los ingredientes:
Lo mas bonito de este hobbie es conocer sobre las materias primas, como se usa, cuando se usa y porque... Asi que conoce el porque del borax y la sal Epsom:

Borax
Es un cristal blanco y suave que se disuelve facilmente en agua. Su nombre quimico es borato de sodio y se produce naturalmente por la evaporacion continua de los lagos estacionarios. Preveniene o retarda el crecimiento bacteriano.  Se puede encontrar en listas de ingredientes de cremas, lociones, geles de baño, sales de baño y sales efervescentes. Actua como preservante, emulsificante (al unirse con cera de abejas), agente de limpieza y nivelador de pH. Utilizarlo en sales efervescentes producira una piel mas suave, limpia y saludable.
No debe haber exposicion directa a la piel u ojos, ni tampoco utilizarse en cosméticos comestibles, como balsamos labiales. La ingestion de este producto puede ser fatal, y debe dejarse fuera del alcance de niños y mascotas.

Sal Epsom
No es en realidad una sal, pero si un mineral natural compuesto principalmente de magnesio y sulfato.
Estudios muestran que el magnesio y el sulfato son absorbidos facilmente por la piel, haciendo los baños de sal epsom una forma ideal y facil de disfrutar de sus asombrosos beneficios en la salud.  El magnesio juega varios papeles en la fisiologia humana incluyendo la regulacion de la actividad de mas de 300 enzimas, reduciendo inflamacion, Colaborando en las funciones musculares y neurologicas y evita el endurecimiento de las arterias con el paso de los años. Los sulfatos ayudan a mejorar la absorcion de nutrientes, eliminacion de toxinas y ayuda a aligerar los dolores de cabeza producidos por migrañas.

Estos y todo el resto de ingredientes puedes encontrarlos en Gluu- Soap Supplies Store, Tel 22580890. Te esperamos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu