Ir al contenido principal

Holy Cow, sip es papel soluble en agua!

El papel soluble en agua es espectacular y muy innovador. Hace mucho tiempo habiamos probado esta tecnica, pero no la habiamos querido enseñar porque no estaba perfeccionada. Imprimiamos con impresora inkjet y esto hacia que se corriera la tinta despues de algunos dias de hacer el jabón, hasta que converse por correo con nuestra amiga Grethel de Lucart "arte con las manos", y me dio el super secreto, IMPRIME EN LASER... que emocion, podemos retomar una de las tecnicas mas divertidas de todas.
El papel soluble en agua de Gluu, es de excelente calidad y puedes, efectivamente, hacer la prueba para que veas como se deshace por completo al agitar un pedazo de este papel dentro del agua.

Ingredientes:
  • Base de jabon de glicerina transparente
  • Base de jabon de glicerina Blanca
  • Hoja impresa de papel soluble en agua
  • Charcoal
  • Fragancia Cherry Blossom
  • Alcohol en spray
Imprime tus figuras favoritas en tu hoja de papel soluble en agua con impresora LASER.

Resalta alguna figura recortando algun patron que te guste copiando la figura a resaltar. Solo tenemos impresora laser en la oficina, asi que color Vaca me parecio perfecto! 


Cubre el fondo con una capa delgada de base transparente,a la cual no le vas a agregar fragancia , rocia tu recorte con alcohol, e introducelo de inmediato. Empujalo hacia el fondo.

Una vez endurecido, mezcla la glicerina blanca con la fragancia cherry blossom y la agregas. Procura usar siempre blanco depues de poner tus figuras esto permite resaltar las impresiones de tu papel.

Recuerda rociar alcohol entre capas para que se peguen entre si. Por ultimo Haz tu mezcla de glicerina transparente con charcoal y fragancia.... no olvides la fragancia!!!!! Cuando la capa blanca endurezca, agrega la base negra.

Dejalos enfriar bien, sacalos, y disfruta de tu obra de arte. Esta apenas para tus regalos para el dia del padre no?, dia de la madre, o decora tu baño con jabones personalizados!
Nos alegra al fin compartir esta tecnica con vos, esta buenisima. Recuerda que todo lo que necesitas para realizar este proyecto, lo encuentras en Gluu- Soap Making Supplies Store. Cualquier consulta estamos para servirte! Llamanos al 22963451
Feliz Tarde :)

Comentarios

  1. Meli esta demasiado chiva... yo quiero aprender!

    ResponderEliminar
  2. Claaaro Tatix! Cuando queras!!! Es un suuuper hobbie :)

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, habláis de impresora laser pero es que el toner de láser es cancerígeno, se puede usar para personalizar un jabón? no creo que el tóner sea saludable para personalizarse un jabon?

    ResponderEliminar
  4. Gracias MR Mister, ENtiendo que efectivamente la tinta de impresora laser es irritante para la piel. Veras! Es tan poco lo que lleva el papel y tan corto el contacto que tiene con la misma que solo te permite disfrutarlo mientras lo veas en el jabón. Pero cuando se expone la capa del papel, se lava rapidamente. :)

    ResponderEliminar
  5. lo vendes? de donde eres?? haces envios, soy de Mexico... y me urge encontrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sweet Callmache. Graciaas, pero no hacemos envios a Mexico aun! :)

      Eliminar
  6. Se puede usar con lanimpresora de papel de pasteles, que es comestible?

    ResponderEliminar
  7. Se puede usar con la impresora de pasteles, comestible. Haces envio a PR
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu