miércoles, 29 de mayo de 2013

Spirulina...Ingrediente Magnífico para la salud de todo tu cuerpo!

La espirulina es considerada un super-alimento. Es una micro-alga extremadamente rica en proteínas, hierro, betacaroteno (30 veces mas que la zanahoria), vitaminas y minerales.
Este producto de la naturaleza se ha comenzado a considerar cada vez mas y mas como una herramienta para acabar con el problema de malnutrición en el mundo, ademas esta siendo investigada como un alimento  con propiedades anti-cáncer. Es tan noble y potente que es excelente para atletas de alto rendimiento y también para personas convalecientes.
Sus propiedades medicinales son: potente antioxidante, antienvejecimiento, anti cancer ( con pocos estudio hasta ahora, pero esta comprobado que mejora el estado de defensa del cuerpo humano), estimula el sistema inmune, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo (como metales y contaminantes), ayuda a combatir la anemia, reduce los niveles de colesterol alto.

En el libro del Dr. Joel Fuhrman " Comer para Vivir" habla acerca de la importancia de comer comida rica en nutrientes para mantener un peso saludable, evitar o corregir enfermedades cronicas y degenerativas y maximizar la longevidad. La espirulina es talvez la fuente de alimento mas  saludable conocida por el ser humano y ha sido utilizada por todo el mundo por siglos, tanto por su densidad nutricional como por sus cualidades medicinales.

Los efectos antimicrobianos de la espirulina ayudan a controlar ayuda a controlar el crecimiento bacteriano patogenico y hongos. Al tener clorofila lo convierte en un limpiador de sangre, tambien oxigena la sangre. (excelente para los atletas de alto impacto). Los polisacaridos que contiene, mejoran la funcionalidad de la medula osea, del timo ( organo del sistema linfatico, responsable de la maduracion de los cortex profundos o paracorteza y medula).
También es excelente para la piel: Mejora las manchas provocadas por la edad, eczema, acné y enrojecimiento cutaneo. Es bueno para la vista, es bueno para la vista ayudando a los padecientes de glaucoma, cataratas y mala vision.


Espirulina no tiene efectos secundarios, es muy segura; si tiene yodo, a lo que algunas personas son alérgicas. Puedes hacer la prueba, introduciéndola lentamente a tu dieta.
Entonces como puedes ver, puedes utilizarlo mezclándolo  con tus jugos de frutas favoritos, como un excelente complemento que te da energía, y te ayuda a fortalecer las defensas en tu cuerpo, siempre y cuando no lo calientes, ya que esto hace que pierda sus propiedades nutritivas.

Estas son algunas de las formulas que podrias probar con la espirulina:


Limpiador facial:
Yogurt natural 250 gr, miel 5 gr, espirulina 3gr, aceite esencial 0.25 ml.
Mezcla los ingredientes. APlicar diariamente en la piel y haga un masaje suave, enjuague bien con agua.

Tonico Facial:
Vinagre de cidra 10ml, espirulina 2gr, agua destilada 80 ml, aceite esencial 0,25ml.
Mezcla los ingredientes. Agita bien antes de usar; aplica dos veces al día rociando sobre la cara despues de limpiarla.

Humectante facial:
Aceite de sesamo 30ml, aceite de semilla de uva 25ml, espirulina 1gr,  vitamina E 1ml, aceite esencial 0,25ml.
Mezcla los ingredientes. Agítalo bien antes de usar, ya que los sedimentos de la espirulina se asientan. De 5 a 10 gotas, dos veces al día después del tónico facial.

Mascarilla:
Avena fina 60gr, almidón nativo 40 gr, espirulina 3 gr, aceite esencial 0,25ml.
Mezcla los ingredientes y agrega agua destilada hasta formar una pasta. Aplícalo sobre el rostro con brocha. Evite el contacto con los ojos. Déjala reposar por 10 minutos. Enjuague con abundante agua, seguido por el tónico y el humectante facial. Recomendación: 1 vez por semana.





Realiza tu jabón de espirulina con esta receta

Espirulina es una excelente oportunidad para probar y diseñar tu próximo producto. Te invitamos a experimentar. Puedes conseguir la espirulina con nosotros. Visítanos en Pavas. Nuestro numero es 22963451. También estamos en FB :)

Feliz tarde







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...