Ir al contenido principal

Jabón de Piedra para afeitar!

Se ve como si fuera de piedra, pero les podemos asegurar que no tiene mas que ingredientes riquísimos para la piel. Agrégale tu cariño, y fácil y rápido tendrás un suuuper regalo para papá: JABON PARA AFEITAR
Para este tutorial necesitas:
10 oz de glicerina de leche de cabra (mas nutritiva)
4.5 oz de base de jabón transparente
2 cditas Arcilla bentonita
1 cdita de glicerina liquida
2 ml aceite esencial de arbol de te
4 ml de lemongrass
3 Latas para unguento 4oz (Baja, con mayor superficie para frotar)
3 Brochas para afeitar
Derrite la glicerina blanca por completo
Luego los 4.5 oz de glicerina transparente
Prepara tus aceites esenciales.
 El lemongrass es una hierba antimicrobiana y antibacterial. Esto significa que va a limitar el crecimiento microbiano en la piel. Protege a la piel contra la infecciones asi como disminuye los problemas causados por infecciones bacterianas como foliculitis. Lemongrass es tambien fungicida, astringente ( constricta la piel. Esto ayuda a minimizar poros, limita las secreciones de aceite y provee un tratamiento temporal de firmeza  a la piel.
El aceite esencial de Árbol de Te, tiene también la propiedad de ser antiséptico  por lo que es recomendado para el acné y heridas abiertas para evitar infecciones.

Derretidos los dos :)


Entonces, al estar totalmente desechos mis cuadritos, agrego la arcilla bentonita, dejando al gusto,  lo que quieras agregarle a la transparente.
 Agregamos la glicerina liquida, para hacer nuestro jabón mas humectante.
Agrego mis 2 ml de Árbol de Te.
 Recuerda que nuestros goteros son para tres ml.



Medimos la temperatura hasta que estén en 130°F o menos para realizar la técnica de doble vertido.

Te recomendamos no agregar mucho transparente desde el principio. Para que nos quede para el final y así lograr el efecto de piedra.
Dejalos secar y listo! Jaboncito para afeitar listo para regalar y usar!



Mi papá, tan lindo como siempre!

En Gluu nos levantamos para aplaudir  a todos los papás entregados. A los que se preocupan por llevar a su casa todo lo necesario. A los papas que mas que disfrutar a sus hijos, están comprometidos a formar seres humanos conscientes de que hay un Dios que espera por sus hijos todos los días para conversar. A los papas que aman verdaderamente y que luchan por ser ejemplo para sus hijos. A los padres que siempre buscan hacer el Bien, Felicidades!!! Felicidades por abrazar el regalo de la gracia de Dios para delegarselo a sus hijos, por dejar a un lado la pereza para ser excelentes,  y por el compromiso de dirigir con firmeza el camino de quienes los siguen.
Felicidades a los papás que adoptaron hijos sin ser realmente suyos, pero oran por ellos como si lo fueran. (Pastor ALex Camacho y Reverendo Todd- mis papás postizos :))
Feliz Día Papás!

Comentarios

  1. Buenos días,un saludo afectuoso gracias por compartir esta receta de jabón y me llama mucho la atención al final el comentario de felicitaciones y dar gracias al creador,es hermoso. Felicidades me gustó todo. Dios les bendiga siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu