Ir al contenido principal

¡Hagamos Jabón Facial!

Siempre buscamos maneras de hacer productos gentiles para piel y a la vez nutritivos. Aceptémoslo, no es "cualquier cosa" lo que nos untamos en la cara, especialmente si tenemos piel sensible. Entonces, cuando hacemos productos para la cara, o en este caso UN JABON, vamos a evitar colorantes sintéticos ( bienvenidas las arcillas, semillas de annato, raiz de alkanet, charcoal o espirulina), tambien vamos a evitar fragancias, nos vamos a quedar con aceites esenciales y vamos a combinar aceites de manera que sea noble para la piel, y que no reseca nuestro delicado cutis. Usa tu creatividad para lograr una receta que mas se adapte a tu tipo de piel.

Para este jabón necesitas:

4 oz Aceite de semilla de uva 
4 oz Aceite de Aguacate
4 oz  Aceite de arroz
1.6 oz  Aceite de castor
1.3 oz Aceite de oliva
1 oz Manteca de Karité

Agua destilada 4-6
NaOH 1.94- 2.01

Aditivos
Pétalos de Caléndula ( es antiinflamatorio)
Aceite esencial de Lavanda ( es relajante)
Arcilla Rosa ( elimina las toxinas de la piel siendo gentil a la vez)
Leche en polvo ( nutre tu piel)
Oxido Blanco ( funciona como protector solar)


Puede que se vean demasiados, pero tu carita merece ser mimada.
Coloca la caléndula en una botella con aceite de oliva una semana antes. Si puedes poner la botella al sol,  mucho mejor.

Mezcla la sosa con el agua. Déjala enfriar a unos 130ºF
Por otro lado combina todos los aceites y caliéntalos en lapsos de 30 segundos, por 1 min 30 seg.


No olvides drenar la caléndula para sacar las 1.3 oz de aceite de oliva.



Si es necesario mételo 30 seg mas en el micro.  Debe estar lo suficientemente caliente como
 para que derrita el Karité.

Mientras a la mezcla de hidróxido con agua, vamos agregando una cucharadita de leche en polvo.
Y mezclamos bien!

Después agregamos el oxido blanco. Agua & sosa: Lista!

Premezclamos una cucharada de arcilla rosada con una o dos cucharaditas del aceite de la mezcla.

Agregamos el karité a los aceites calientes para que se deshaga con el calor. Recuerda: el karité no le gusta ser recalentado.

Mide la temperatura. Ambas mezclas deben de estar entre 100º F y 110ºF no mas de esto.

Agrego la sosa a los aceites y mezclo. Cuando toma textura de atol (alcanzo traza media), le agrego el aceite esencial de lavanda y batimos bien.

Vertimos en nuestro molde favorito, tapamos y revisamos después de 24 horas... sin espiar!
Si después de 24 hrs se sienten muy suaves, déjalos expuestos y sácalos hasta el día siguiente.

Colócale un stamp y déjate hacer un producto de alta calidad con las mejore materias primas.

Recuerda, todo lo que necesitas para hacer este jabón lo encuentras en Gluu Soap MAking SUpplies STore
Tel 22963451, Pavas, SJ, Costa Rica

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola. SI puedes sustituir la lavanda. AL ser un jabón facial buscamos una opción lo menos irritante posible. Así que puedes usar fragancia en muy poca cantidad o algún aceite esencial que no irrite tu piel. También puedes dejarlo sin fragancia, pero la aromaterapia es parte de la experiencia. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Exfoliante Espumoso con Proteína de arroz.

 Hoy traemos un producto ríquisimo, que no solo hará brillar tu piel, si no que podrás ver lo versátil que es para que modifiques la fórmula para tu propia necesidad. Para este elegante exfoliante necesitas: BACHE DE 300 GR FASE A 49.5 gr agua liviana 30 gr SCI granulado 24 gr Betaína de coco 30 gr glicerina líquida FASE B 15 gr ácido esteárico FASE C 1.5 gr  Mirecide (preservante) 12 gr proteína hidrolizada de arroz 100 gr de azúcar 50 gr cáscara de nuez 2ml de Fragancia Tabaco Chollao 1/2 cdita Amor de temporada- Maica (opcional) Puedes ver el video aquí Vamos a colocar todos los ingredientes de la FASE A en un beaker, y los vamos a calentar en baño maría  (con olla de  cocimiento lento y agua ó microondas en lapsos de 30 segundos) hasta que esté completamente en estado líquido.  Seguidamente, en otro beaker, haremos lo mismo con la FASE B. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura (150ºF), se mezclan entre si y se llevan al batidor. Se bate por 5 min, o...

Fundamentos para la construcción de una fórmula para DESODORANTES

 Hay muchas fórmulas  para diferentes cosméticos ahi afuera. Cremas, jabones, perfumería y desodorantes. Estás batallando en este momento con ¿Como hacer tu propio desodorante? Lo que  realmente estamos buscando es crear un desodorante personalizado, que nos haga sentir que realmente está funcionando y nos va a evitar una gran vergueza.  Los desodorantes son utilizados con los tres siguientes objetivos: 1. Disminuir la sudoración. (absorbentes de humedad) 2. Bloquear las bacterias que producen el mal olor.(antibateriales) 3. Cubrir con el aroma más agradable cualquier residuo que el antibacterial no logró eliminar. (Aceites esenciales y fragrancias) Una vez que hagamos la lista de ingredientes que cumplan con los objetivos, solo debemos  proceder a mover  los porcentajes para lograr la textura, aplicación, aroma y pH que funcione con nuestro cuerpo y para que negarlo, también con nuestro envase. Teniendo claros estos tres parámetros procedemos a facilitarte...

Hagamos 3 fórmulas para lavado y pulido de dientes👍🏻💪🏻

¡Qué  excelente propuesta te traemos hoy! Hacer tu propia pasta de dientes. Pero, ¿Qué necesitamos? Necesitamos un producto que pula el esmalte, remineralice el esmalte, nos ayude con el aliento, que nos disminuya cualquier proceso inflamatorio que se este dando en nuestra boca y que limpie. ¡Maravilloso! Hoy te traemos 3 diferentes fórmulas para que tengas un punto de partida. Puedes decidir la textura que quieres darle. Comienza con la que mas te guste y prueba hasta lograr el producto perfecto. PUEDES VER EL VIDEO AQUI FÓRMULA 1 18-22 gr   arcilla bentonita 18 gr   aceite de coco 12 gr   bicarbonato de sodio 5 gr   Sal marina 3 gr   Sorbitol 0.9 gr   Polvo de menta 0.6 gr   Cristales de mentol 0.9 gr   Cardamomo polvo 0.6 gr   Sabor a menta * en este caso, el orden de los factores no afecta el producto. Ten en cuenta que calentar  algunos ingredientes líquidos   pueden mejorar la capacidad de mezclarse con otros. Pesa c...