miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jingle Bells Soap

Para este tutorial quisimos traer una técnica nueva. Esta técnica se llama la técnica de los pétalos, y es mas que todo para resaltar esa ultima capa externa, es decir, es principalmente para la parte del jabón que se ve antes de cortarlo.

Para este jabón necesitas:
Aceite de palma 7 oz
Aceite de oliva 14 oz
Manteca de Cacao 3oz
Aceite de aguacate 3 oz
Aceite de Jojoba 2oz
Aceite de coquito 7 oz

Agua destilada 9-14 oz
NaOH 4.65 oz
Lactato de sodio  1oz

Oxido Rojo
Oxido Blanco
Maica Red Diamond
Fragancia Jingle Bells

Mezclamos el NaOH con el agua destilada, y una vez que enfríe le agregamos el lactato de sodio. Este aditivo es natural, derivado de la fermentación de azucares del maíz y la remolacha, y te va a ayudar a que tu jabón quede mas firme. Totalmente recomendado.

Una vez que los aceites y la mezcla de hidróxido ronda los 105ºF los mezclamos entre si, hasta lograr una traza media.
Agregamos la fragancia Jingle Bells.
Y se divide la mezcla en dos partes: una se teñirá de rojo y la otra de blanco.

Alistamos nuestro colorantes. El rojo fue una mezcla de 1 cdita de oxido rojo con 1cdita de red diamond.  Se debe dejar un poco para el final. Asi que en realidad terminamos haciendo una  sola mezcla de rojo para asegurarnos que el rojo quedaría igual. Y despues  sacamos un poco para la capa final.

La parte del vertido del jabón puedes hacerla como quieras. Nosotros lo hicimos en capas para darle un poco de complejidad.

Después de la capa de rojo, seguimos con la capa de blanco, y asi sucesivamente hasta llegar hasta arriba.

AL llegar arriba llega la parte nueva. Ponemos el jabón guardado de blanco y de rojo en botellitas a parte con punta (como las de salsa de tomate. El jabón debe estar bien espeso.
 Colocamos una primera capa de rueditas. y estripamos cada vez las rueditas de jabon, procurando que la cuchara este limpia. Una servilleta a mano para estar limpiando la cuchara te será muy útil.

Entonces, hacemos una linea, estripamos las rueditas, limpiamos la cuchara cuando cambio de color, y vuelvo a vertir formando rueditas.


Cuando termines, tápalo y dejalo reposar por 24 horas. Recuerda no espiar!

Listo. Tu jabón navideño, les encantara a todos.

Recuerda que todo lo que necesitas para hacer este jabón (excepto las botellas de salsa de tomate) puedes encontrarlo en Gluu SOap Making SUpplies Store.  Puedes ver nuestros productos en www.gluuhandmade.com
No te quedes con las ganas, Tu PUEDES!
Te recuerdo que el express en el GAM te sale gratis con tu compra mínima de 60 mil colones :)
Feliz tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...