Ir al contenido principal

Navidad y muerdagos!


Y empezamos desde este mes de octubre con nuestros tutoriales de navidad. Esta es nuestra época favorita del año, donde celebramos el cumpleaños de Jesus, el cual es el mejor regalo que ha recibido la humanidad. Para este primer tutorial, basamos nuestro diseño en el famoso muérdago, que se utiliza en tantos adornos navideños. Esperamos que lo disfruten, yyyyyy esto es lo que necesitas:


17. 5ozAceite de oliva
1.8oz Karite
7oz Aceite de Cartamo
1.7 Cera de Soya
7oz Aceite de coco
 4.65- 4.8oz Hidroxido de sodio
9-13oz  Agua destilada
Oxido blanco
Maica Red Diamond
Maica  Cloudy Swamp
Verde Neon
1oz Estabilizador de vainilla
1oz FO Coffee & Spices



Empezamos derritiendo en el micro ( en lapsos de un minuto), la cera de soya junto con el aceite de coco. Hasta que este derretido por completo. Después de incorporar el aceite de oliva y el de cártamo, calentamos unos 30 segundos mas y agregamos el karit para que se derrita con el calor de los aceites.

Mientras se derrite en el micro los aceites podemos ir alistando los colores. Hicimos 6:
Blanco, super blanco, verde, verde+blanco, verde neon y rojo. Es simplemente mezclar el polvo con 15 ml de agua o menos.

Al tener los aceites y la lejia en su temperatura ideal (alrededor de los 110ºF), los mezclamos y agregamos el estabilizador de vainilla junto con la fragancia Coffee & Spices y mezclamos muy bien. Agrega unas 3 oz de jabon mezclado en cada color. Y  a lo que sobra de jabon le vas a agregar el color blanco.


Comienza a vertir la mezcla blanca de jabon y entre capas deja alguna linea verde o roja por ahi.

AL final usa todos los diferentes verdes y el blanco para hacer un patrón.


AL final el rojo nos quedo muy rosa, así que fuera de cámaras (jijiji) hicimos un tono mas rojo para lograr mejor esos puntos rojos tan característicos de esta planta.

Esperamos que tengas el chance de intentarlo en casa. Recuerda, todo lo que necesitas para este tutorial lo puedes conseguir en Gluu. Estamos ubicados en Pavas al tel:22963451.
web: www.gluuhandmade.com
FB: gluuhandmade

Feliz Dia :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu