Ir al contenido principal

Barra de Shampoo de Coco

Usar barras de shampoo no es muy conocido en el mundo de cuidado personal, pero definitivamente ha venido tomando cada vez mas y mas lugar, dado al aumento del conocimiento de la población acerca de los efectos de los diferentes productos químicos que contienen los shampoos convencionales. 
A l@s que nos gusta cuidar nuestro cabello queremos un producto que limpie,pero que también humecte nuestro cuero cabelludo sin provocar irritaciones de ningún tipo. Si después de usar tu shampoo, tu cabello perdió brillo, es poco manejable y hasta te produce caspa o dermatitis, es probable que te este enviando señales de cambio de producto. 
Seamos realistas, entre menos químicos mejor para nuestro cuerpo. Asi que te invitamos a probar una barra de shampoo.
Es importante conocer que nuestro cabello le agrada mas un ambiente acido que alcalino, por lo que esta receta contiene acido citrico, para bajar el pH de nuestro jabón. Para completar esa neutralidad de pH te recomendamos concluir el lavado de tu cabello  con un enjuague de  (1 parte vinagre y 1 parte agua destilada + gotitas de aceite esencial de lavanda- opcional), el cambio en tu cabello será increíble, y no te preocupes, que no quedara oliendo a vinagre :)
Ingredientes:
Aceite de coco 8 oz
Aceite de arroz 9 oz
Aceite de aguacate 7 oz
Aceite de palma 4oz
Aceite de castor 4 oz
Aceite de almendras 2.2 oz
Oxido blanco (opcional)
Agua destilada 9-13 oz
NaOH 4.6- a 4.75 oz
6o ml + 0.5 oz de acido cítrico

1/4 oz Aceite esencial arbol de te
1/2 oz Aceite esencial de naranja
1 oz Aceite esencial de lavanda

Paso 1. Primero diluimos el NaOH en el agua destilada. La dejamos enfriar.

Paso 2. Diluimos el acido cítrico en los 60ml de agua. Lo dejamos aparte.


Paso3. Derretimos los aceites hasta que no se vean residuos sólidos.

Diluimos una cdita de oxido blanco para que nuestro jabón quedara un poco blanqueadito.
 Paso 4. Cuando nuestra lejia este a menos de 110ºF la agregamos a los aceites que también deben de estar alrededor de esta temperatura.
Paso 5. Agregamos  los aceites esenciales a la mezcla anterior.
 Paso 6. Por ultimo, agregamos  la mezcla de acido cítrico. Toma en cuenta que esto puede acelerar la traza de tu mezcla.
Por ultimo vertimos en los moldes. Decora como quieras. Nosotros usamos  capullos de rosas y escarcha plateada cosmetica.
Listo
Todo lo que necesitas para hacer este jabón lo  puedes encontrar en Gluu- suplidora de materias primas para jabones.

Imagina, crea y disfruta con Gluu.

Comentarios

  1. Hay alguna base que pueda usar para hacer esta barra de champú?
    Lo que quiero en no tener que manipular ácidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui .  Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento: Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo). Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatu