Ir al contenido principal

Base rapida de glicerina- Intento 1

Nivel : Avanzado                     Tiempo: 45min                                      Bache: alrededor de 600 gr


Se ha comenzado toda una revolución para personalizar las bases de glicerina. Esto es toda una aventura en la que queremos invitarte a subir. Ahora, no te rindas a la primera, requiere anotaciones, nuevos intentos, no siempre sale a la primera. Mide temperaturas, pesa bien los ingredientes, y asegúrate de agregarlos en el momento correcto. Este tutorial se baso en la experimentación de Amanda Gail del blog lovinsoap aqui

Esto fue lo que hicimos en nuestro primer intento:

Tomamos 30 gr de acido esteárico y 70 gr acido mirístico ( ella usa aceite de coco, la razón por la que cambiamos a acido mirístico es porque ayuda en la espuma y la dureza, además de ser usado en nuestra formula de jabón de glicerina- método largo).

Se derrite en una olla o microondas, cuando esta líquido, agrega una solución alcalina de 17gr de NaOH + 34 gr agua. Debe trabajar a una temperatura de 180ºF a 200ºF. Por eso usa un envase hondo grande. Al mezclar estos dos ingredientes hierve y puede salirse la mezcla de tu contenedor.
Bate con el batidor de mano hasta que esté bien incorporada la mezcla.

*Recuerda los pasos importantes de seguridad al hacer jabón de PF.

Inmediatamente agrega  200 gramos de glicerina liquida+ 100 gr de alcohol etílico. (no se recomienda isopropílico, y en caso del etílico debes buscar el del porcentaje mas alto)

Mezcla con el batidor de mano. Al tener acido esteárico se endurece rápido. En este punto, tuvimos que devolverlo al calor , ya que no lo trabajamos a 180ºF, para ayudarnos a deshacer un poco lo endurecido, ya que se endurecio bastante.  Esto aclaro nuestra mezcla, entonces fue un "ufffff lo arreglamos". 

Para finalizar le agregamos 200gr de sorbitol. Notamos que al agregarle sorbitol le dio una coloración ambar.

He aquí el resultado de nuestro primer intento:




Es derretible, con una espume decente, pero no abundante.
Contanos como te va!

Si necesitas algún ingrediente, podes encontrarlo en Gluu- Suplidora de Materias Primas
San Jose- Costa Rica

Comentarios

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante, cuentanos...

Entradas populares de este blog

Jabón para MAMA- Papel soluble en agua :)

En este día te traemos un tutorial justo para que alistes tu montooooón de regalitos para el día de la madre. Económico, fácil y muy valioso al llevar tu mensaje especial para todas esas mamás increíbles y dedicadas que aprecian tu cariño. Para este tutorial hicimos 10 jabones de 4 oz. Para seguirnos necesitas: Base de glicerina transparente Base de glicerina blanca Papel soluble en agua Fragancia Monkey Fest (es una fiesta de bananos con citricos... deliciosa!) Maica Rose Red Maica Olive Green Imprime tu mensaje en nuestro papel especial para jabones, el cual es soluble en agua. Recorta tu diseño calculando en la cavidad el espacio disponible. Rocía alcohol en el fondo de la cavidad y vierte base de glicerina transparente. Una capa muy delgada. Apenas que tape el fondo. Rocía alcohol de nuevo. Para este paso usamos 5 oz de glicerina transparente SIN fragancia.  Coloca tu diseño inmediatamente boca abajo. Puedes rociar alcohol nuevamente, nada más no te excedas. u

Jabon de Sal Himalaya- Gl

El jabón de Sal Himalaya es uno de los productos mas gustados y queremos compartir nuestra receta con ustedes. No solo es riquísimo los efectos de desintoxicación que tiene sobre la piel sino que también se ve espectacular. Glicerina transparente 10.25oz Glicerina Blanca 14 oz Sal Himalaya 3.45 oz Fragancia Orange Vanilla 7,5ml - 15ml Colocamos la glicerina transparente en el micro, en lapsos de 30 segundos hasta derretirla completamente. No debemos dejarla hervir. Y aquí, es el punto donde tenemos dos caminos para dar efectos diferentes al jabón. Unos da un efecto satinado y el otro tiene un efecto mas poroso (como mármol a medio pulir). Para el primer efecto, agregamos la sal al jabón derretido. Mezclamos rápidamente y vertimos en el molde. En nuestro caso, en las 6 cavidades, la misma cantidad. Para el efecto dos, colocamos la sal en el molde, tapando todo el fondo, y después vertimos la glicerina transparente. Procura una capa delgada, para que la sal no flote.