Ir al contenido principal

Jabón de Cerveza

Hace mucho tiempo hemos querido hacer una jabón de cerveza en proceso en frío, y por fin pudimos! Conoce con nosotros el procedimiento. 
La literatura dice que al trabajar con cerveza lo mejor es hervirla para sacarle el alcohol y el gas, pero, nosotros no hicimos nada de eso. Solo la pesamos y la congelamos para usarla al día siguiente.
Para este jabón necesitas:

    50 gr   Manteca de cacao
 150 gr   Aceite de girasol         
   200 gr   Aceite de coquito
   350 gr    Aceite de Palma
50 gr   Aceite Castor
       113 gr  Hidróxido de sodio
     230 gr   Cerveza congelada
     30 gr   Aceite Esencial de Naranjas Dulces
Spirulina en polvo
Oxido Blanco
Cuando ambas mezclas estén entre 90 y 110º F las vamos a mezclar. Agregamos la  esencia de naranjas dulces. 

Vamos a colocar la cerveza congelada en el pichel que usamos para mezclar lejía, y procederemos a agregar el hidróxido de sodio.
Vamos a derretir los aceites por completo. Una vea que esten derretidos, agregaremos la manteca de cacao para evitar que se sobrecaliente.
Dividimos la mezcla en 2. Agregamos óxido blanco a una, prediluída en agua liviana. Y a la otra le agregamos la spirulina, también prediluída en agua para evitar grumos. Mezcla bien.
Saca el moldeador transversal del molde limpiando los bordes. Sácalo 24 horas después. Córtalo y déjalo en un lugar ventilado y seco por 30 días. Hazle una prueba de pH o feolftaleína para que sepas que esta seguro para usarse.

Vierte ambas mezclas alternándolas y dando golpecitos al molde contra la mesa para evitar burbujas.


Te toca. Es muy fácil y divertido.
Recuerda puedes encontrar los ingredientes necesarios en Gluu- Suplidora de materias primas para cosmética natural y no natural.

Conoce nuestros ingredientes
www.gluuhandmade.com

Puedes ver el video Aquí
     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundamentos para la construcción de una fórmula para DESODORANTES

 Hay muchas fórmulas  para diferentes cosméticos ahi afuera. Cremas, jabones, perfumería y desodorantes. Estás batallando en este momento con ¿Como hacer tu propio desodorante? Lo que  realmente estamos buscando es crear un desodorante personalizado, que nos haga sentir que realmente está funcionando y nos va a evitar una gran vergueza.  Los desodorantes son utilizados con los tres siguientes objetivos: 1. Disminuir la sudoración. (absorbentes de humedad) 2. Bloquear las bacterias que producen el mal olor.(antibateriales) 3. Cubrir con el aroma más agradable cualquier residuo que el antibacterial no logró eliminar. (Aceites esenciales y fragrancias) Una vez que hagamos la lista de ingredientes que cumplan con los objetivos, solo debemos  proceder a mover  los porcentajes para lograr la textura, aplicación, aroma y pH que funcione con nuestro cuerpo y para que negarlo, también con nuestro envase. Teniendo claros estos tres parámetros procedemos a facilitarte...

Exfoliante Espumoso con Proteína de arroz.

 Hoy traemos un producto ríquisimo, que no solo hará brillar tu piel, si no que podrás ver lo versátil que es para que modifiques la fórmula para tu propia necesidad. Para este elegante exfoliante necesitas: BACHE DE 300 GR FASE A 49.5 gr agua liviana 30 gr SCI granulado 24 gr Betaína de coco 30 gr glicerina líquida FASE B 15 gr ácido esteárico FASE C 1.5 gr  Mirecide (preservante) 12 gr proteína hidrolizada de arroz 100 gr de azúcar 50 gr cáscara de nuez 2ml de Fragancia Tabaco Chollao 1/2 cdita Amor de temporada- Maica (opcional) Puedes ver el video aquí Vamos a colocar todos los ingredientes de la FASE A en un beaker, y los vamos a calentar en baño maría  (con olla de  cocimiento lento y agua ó microondas en lapsos de 30 segundos) hasta que esté completamente en estado líquido.  Seguidamente, en otro beaker, haremos lo mismo con la FASE B. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura (150ºF), se mezclan entre si y se llevan al batidor. Se bate por 5 min, o...

TIP RAPIDOS para l@s productores de cremas o lociones corporales.

Alguna vez has escuchado acerca del método "calienta & mantiene"? Es un método utilizado por los productores  de cremas donde se deben llevar las fases hasta 70º y sostener por 20 minutos, Esto probablemente tuvo un origen justificado al inicio y ligado a un producto especifico, pero ahora se volvió un mandamiento irrevocable y probablemente innecesario, y que en muchos casos puede estar dañando algunos de nuestros preciados ingredientes naturales.                        Por esto hoy, te traemos un tip rápido, si estás comenzando en la producción de cremas y lociones corporales.   La temperatura a la cual debes calentar ambas fases: acuosa donde esta el agua, hidrosoles) y  oleosa (donde están los aceites y ceras) va a depender del punto de fusión de los ingredientes. Entonces, si el que necesita mayor calor para derretirse es el ácido esteárico con 69ºC, esta va a ser el punto máximo al que debe llegar...